domingo, 26 de mayo de 2013

V De libros ( Fuera de sí la rosa)


      El flamenco rosado

      Antes del vuelo, asombro, del olvido
      el contacto del agua
      esponja mi blandura
      y desde la niebla del lodo fértil
      rápidos pececillos
      cosquillean, me nutren.

      Ante, de remontar fuerza en el vuelo
      me reflejo en la blanca,
      húmeda transparencia,
      imaginando un baño
      en el lago orbital.

      Con el último envite
      mis brazos se despliegan
      en un gesto de altura inevitable
      y apenas sí respiro:
      se me escapa
      un flamenco rosado,
      colmado por las aguas.

      Un flamenco rosado
      aletea y asciende,
      hermoso, esbelto, vivo,
      lo más bello de mí que va ganando
      longitud constelada
      donde el silencio ardiente.

      Mi gran pájaro amado
      hacia ti se desliza
      y en un rosa abandono,
      cuando lo has atrapado,
      libre, se desordena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario