domingo, 5 de mayo de 2013

De libros ( Jardín al mar)


      Green, white and yellow on yellow*



      Algo fresco que en nada se parece al tegumento
      del diamante ni a la tersa porosidad del mármol
      pulido de la pena.

      Algo fresco entibia con una bocanada de aire,
      deshabita la persistencia del helor que aturde,
      templa, desocupa el exceso de las alabanzas
      en las noches enormes
      sin pájaros nocturnos, sin caderas desasidas.

      Algo fresco y, sin embargo el día, de tan azul
      verde muestra su gesto, su cielo, su libro de horas
      abierto en una sonrisa de adiós, por fin, al hosco
      semblante de febrero.
      Y una terneza verde
      de puro azul pronuncia casi albar esta mañana.

      ¿Cómo puedo ignorar la vocecilla de las prímulas
      que, por un algo fresco y claro, jaldes parpadean
      leves, tapizadoras?

      ¿Cuándo tendré un instante más dorado que este signo,
      el rastro del instante
      donde apenas respirando me convierto en aliento
      de algo que ayer no estuvo
      y en la mañana, ligero igual que un soplo, acaece
      y sonríe salvaje?

      ¿Cuánto, del fresco y blanco misterio que ciñe a un mundo
      surgiendo de improviso,
      dice mi nombre y me desviste de las ropas crudas
      y me da una raíz
      y me inaugura?

*Mark  Rothko

No hay comentarios:

Publicar un comentario