sábado, 9 de marzo de 2013

Para marzo



        Flores en un vaso de cristal 
                                  
                                      De Juan de Arellano


        Pequeñas tejedoras viven
        en los narcisos. No las veo
        pero las oigo murmurar
        con el veneno.

                           ¿Cómo puedo
        dejar de mirarte?
        ¿A quién sonríes
        en ese gesto calmo (tuyo)
        que no me corresponde?

        Hilan,
        se deslizan hasta las rosas
        espesas, excesivas, curvas,
        urden
        para volverme de cristal.

        No poseo secretos, lazos
        misteriosos, ni mordeduras
        encubiertas.

        Pequeñas tejedoras unen
        mis dedos hasta la fatiga,

        viven en la flor de mis hombros,
        abren su corola, eliminan
        enigmas,
        me curvan, desprenden pétalos,
        me cazan en tus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario