viernes, 28 de diciembre de 2012

Sueltos 16 dieciséis





      Si viviera  en Roma , en la otra Roma, ya hubiera muerto.

      En mí rápida vida habría nombres para gatos domésticos y mis hijos aprenderían a crecer con sus hijos.

      Una tela escogida fuese  mi chal holgado de la fiesta de Saturno. Quizá el hambre  crecería lejos de los contornos de  mi casa.

      Los frutales de mi huerto perfumarían el plenilunio más cercano que ahora -mírame cómo recojo las manzanas-

      E, igual que un rostro de Al- Fayum, alguien pintaría mi rostro en una lámina de olivo porque estaría muerta, miraría de frente, a ti,  serena y bella y muerta y por debajo disolviéndome.

      Para ti sería ese retrato que alguien  guarda mientras la Luna va alejándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario