domingo, 10 de abril de 2016

De EL LIBRO DE ZAYNAB

De Jules Lefevbre
      Vestida de muchacho, acompaño a mi padre
      por el Suq al- Dawabb.

      Ataviado del verde costoso de Al-Ma´mun
      pavonea su fama entre los aljameles
      y los extraños hombres que aman a sus caballos
      como al juego o la sangre.

      Busca un potro alfaraz
      nacido del abrazo ligero de los vientos;
      pregunta al yegüerizo por la hija más hermosa:
      El animal se acerca, me lame y me conquista.

      Mi padre se sonríe con mi elección honrada
      y todos se sonríen, felicitan, asienten.

      Pero yo busco un rostro detrás de aquellos rostros,
      un gesto silencioso,
      una mirada cómplice de reconocimiento.

      ¿Dónde estás, mi señor?
      Al zoco de las bestias acudí con mi padre
      por si el azar quisiera
      regalarme tu nombre, descubrirte a mi amor.


    (Dedicado a Fatima Mernissi, que se fue a otro lugar el pasado 20 de noviembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario