domingo, 24 de enero de 2016

De EL CRETENSE

      Una de las pinturas incluidas en el libro. De Pablo Sanguino


      Verónica

      Imaginarte, revelarte,
      mostrarte sólo en el prodigio
      de  tu apariencia.

      Imaginarte,
      distraerte de tu misterio,
      figurarme que hablo de ti
      y todos miran
      cómo me recorres,
      cómo te detienes en zonas
      que tiemblan de mi piel,
      y todos asienten y afirman:

      te corresponde, te regala
      su rostro, su atención.

      Pero me has encontrado,
      me acoges sin ser visto,
      me llevas hasta el lado oculto
      de la Luna y nadie adivina
      tu  rostro verdadero.

      Así miro a otra parte,
      donde estás y no estás,
      donde pez huidizo o dios
      o sombra cariñosa dando
      deseo, envés no consentido.

      Así miro el lugar
      que nadie mira.
      Ni siquiera imagino
      cuánto gozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario