sábado, 22 de febrero de 2014

XL De libros ( Entra el viento de olor ciruela)




      LA VENTANA.1905*


      Quiero asomarme
      y que mis hombros se despejen
      de la tristeza.

      Entra el viento de olor ciruela
      agitador de los balandros,

      empuja la plata a los rielos
      y desanuda cuerdas para
      la tarde convertida en pulpo.

      Entra ese viento casi un hombre
      y por qué regala petunias
      y geranios cuando perfuma
      con sal,
      con escama, 
      acaloradamente.

      Quiero que me vacíe, me despeje
      lóbulos,alise membranas
      mías, no me deje pensar.

      Es el momento de las telas
      coloreadas, el reflejo
      del incesante movimiento. 

      Es el cristal de la ventana:
      doble tarde, doble esplendor,
      distante muerte.

      * Matisse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario