domingo, 8 de noviembre de 2015

Del libro SI ELLA NOS MIRA



Supuesto retrato de Emily Dickinson, adulta, con Kate Scott Turner:




      RECORDANDO A  E. D.

       I shall not live in vain,
      me murmuró vestida con el blanco
      del momento de adiós, de algún papel
      extraviado que a nadie preocupa.

      Cómo me reconozco en su inclinarse
      hasta el silencio del último día
      de verano,
      cuando me dijo que estuvo escuchando
      el grito de los patos en el río
      y luego hubo un momento
      donde creer en el futuro fue
      terrible.

      Cómo me parezco a su doble vida
      de vela secreta para un amante
      que no volvió su cabeza  ni dijo
      “aguárdame”
      y el jardín descuidado de los niños
      que ya me ven más vieja que sus madres.

      I shall not live in vain,
      me murmuró alcanzando la virtud
      de lo invisible.

      Ella ayudaba a un petirrojo al nido,
      yo acerco caracoles
      otra vez a sus hierbas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario