sábado, 16 de mayo de 2015

Del libro IDOLATRÍAS



      MAQUILLAJE


      Quiéreme más,
      hasta que no sepamos la distancia
      del color del mercurio
      y tengan que buscarnos
      en las caricaturas.

      Tu rostro con mi rostro,
      tus cejas paralelas a mis cejas,
      tu eye-liner consiguiendo
      el almendrado fruto de mis ojos
      que ansían bucear
      el agrisado mar de la galerna
      de tus párpados
      y el espumoso azul para los lirios
      sumergidos.

      Bésame más,
      en la perversa forma
      gordezuela
      de tus labios,
      en el cristal tan frío que prefiere
      morderte,
      no restañar la herida que yo te haga
      y consentir la curva
      de un dibujo magnífico en mis labios,
      como Bella
      Durmiente
      conservando el sabor del maleficio.

      Quiéreme más,
      bésame más,
      que tengan que buscarnos
      en las caricaturas


      y tú,
      igual que Alicia Liddell mayorcita,
      no fueras a cruzar
      sino que amaras
      mi vertical pupila y descubrieras
      que falta el necesario
      aviso perfumado
      en tus mejillas
      y después,
      con la mirada estática de un ídolo,
      ya sabes que es perfecta
      tu afección,

      y después me sonríes,
      te sonríes
      marchándote.



No hay comentarios:

Publicar un comentario