domingo, 2 de junio de 2013

EL CRETENSE

Se presentará el día 13, jueves, en en la Casa del Greco ( divino antonio precioso/suplícale a dios inmenso/ que por su gracia divina/alumbre mi entendimiento...), con amenaza de tormenta, creo. Portada y un poema para animar:

      San Sebastián

      ¿Por qué no llega todo el daño
      y sangro apenas?

      ¿Por qué se frena el líquido
      que deseara derramar
      y quedarme vacía?

      ¿Por qué no me hostiga el final
      y me incorporo al árbol
      que me ata,
      y soy pulpa nutriendo
      en los anillos de los años
      del tronco, en la certeza
      del primer creador antiguo?

      ¿Por qué no me desangro
      hasta rebosar en las copas
      de una ofrenda

      y te dijera vegetal
      o joven: te amo como se aman
      las acacias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario