sábado, 6 de abril de 2013

Para el silencio, ese silencio III


      Juan van der Hamen y León



      Plato de ciruelas y guindas



       I          Es el secreto, no, no lo es.
                  Una gota en mis labios como
                  antigua princesa durmiente
                  y la ponzoña me despertara,
                  abriera mis labios… sentir
                  me duele
                  embriagador.

      II         No es el secreto sino estancia:
                  quieta, iluminada tersura
                  mi piel para morderla.


      III        Herir la fruta, herirme, mírame,
                  aún no me toques, degusta
                  muy dentro en tu sexo, demora
                  rasgar la firmeza, el polvillo
                  impregnado que aviva el don
                  de la sed,
                  que vuelve insoportable el gesto
                  de la espera.


      IV        ¿Cómo se  ofrece transparente
                  la madurez y la afrutada
                  excitación
                  pareciera imposible, fuese
                  jadeo, fuese algo pequeño
                  y redondo
                  y, sin embargo, poderoso?

      V         Y fuese indecible el secreto,
                  pero se muestra.
                  Yo sé que lo ocultado está
                  presente, que lo protegido
                  es el regalo.

                  Tengo el mismo poder
                  que ese reflejo en el latón.

                  Mi apariencia perfecta dulce;
                  estar quieta, callada,
      iluminada por el ansia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario