sábado, 17 de agosto de 2013

DE LIBROS XVI (El libro de Zaynab)

      *

      ME REGALÓ MI AMANTE LOS VERSOS DE IBN HAZM
      para que de ellos sepa el preludio impaciente
      del acto más dichoso, el instante de muerte
      y el gozoso cansancio que sigue a ese haber muerto,
      la rosa derramada que vuelve a dar olor.

      El libro tiene el tacto de la piel depurada
      con diamante y esencias. Abro el libro al azar
      entre tanto la espera cumpla su ser nocturno.

      Exhalo amor de mí como el aliento,
      y ya no tengo paz sino aspirando el almíbar
      donde flota mi fruta, tan ácida sin ti,
      día que me regala su color y se esconde,
      agua de mar tranquila con la que siempre aplaco
      mi acalorada carne.

      ¡Cómo sabe mi amigo contentarme en secreto!

      Después le mostraré lo que ahora he aprendido
      con el dulce lenguaje
      del de Córdoba.

      *Amantes en rojo de Luis Francisco Urquizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario